ISLA MNEMBA

Un pequeño rincón del paraíso situado en el noreste de la isla principal de Zanzíbar, la isla Mnemba es famosa por sus paisajes de postal. Una isla exclusiva, magníficas playas de arena blanca, aguas cristalinas, un entorno paradisíaco en el corazón del Océano Índico.

Descubra la isla de Mnemba y sus atracciones:

La isla de Mnemba ofrece un entorno encantador reservado exclusivamente a los huéspedes y al personal del hotel &Beyond Mnemba Island. Es el único hotel de esta isla salvaje, desprovista de carreteras y viviendas. Con su arena blanca y pura, sus aguas turquesas y su excepcional fondo marino, esta isla privada es un lugar mágico que garantiza momentos únicos de relajación. La belleza natural del paisaje de la isla de Mnemba no tiene rival, y es sin duda una de las playas más bellas del archipiélago de Zanzíbar.

Con una superficie de 500 metros de diámetro y alrededor de 1,5 kilómetros de circunferencia, los visitantes pueden recorrerla en 20-30 minutos. Otra gran ventaja para los amantes de nadar y relajarse con los pies en el agua es la ausencia de algas en las playas de arena fina de la isla de Mnemba. Los efectos de la marea también se notan menos en las playas de la isla de Mnemba. Con la marea baja, el nivel del agua desciende, pero no retrocede completamente como en las demás playas del archipiélago. Por tanto, es posible bañarse durante todo el día. Un escenario de ensueño para unas vacaciones relajantes en Tanzania. La Reserva Marina de Mnemba es un lugar de buceo muy conocido por su magnífico arrecife de coral y su rica biodiversidad. Esta zona protegida alberga una gran variedad de corales y peces tropicales, que podrá descubrir durante una sesión de buceo o snorkel.

Observe la excepcional fauna marina de la isla de Mnemba:

Conocida por sus arrecifes de coral y la gran variedad de peces de colores que alberga, esta reserva natural virgen es un auténtico santuario de la vida marina. En las cálidas aguas de la laguna de la isla de Mnemba observe tranquilamente una gran variedad de animales salvajes del océano Índico. Éstos son algunos de los animales que puede ver en la isla de Mnemba:

Explorar el fondo marino es una parte integral de la experiencia en la isla de Mnemba. La Reserva Marina de Mnemba, que trabaja para preservar las especies que alberga, es uno de los mejores lugares para practicar snorkel y buceo del archipiélago de Zanzíbar. Los huéspedes del Hotel &Beyond pueden descubrir una increíble zona repleta de corales y peces coralinos a sólo unos metros de la playa. Las excursiones en barco para hacer snorkel por la isla de Mnemba están incluidas en la tarifa nocturna. Mientras que la orilla está reservada exclusivamente a los huéspedes del hotel, los puntos de snorkel y buceo de la costa de la isla están abiertos a todos.

Alojamiento lujoso y ecológico en el Mnemba Island Lodge:

La isla de Mnemba es un paraíso isleño privado con un único alojamiento: Hotel & Beyond. Este lujoso establecimiento se funde con el paisaje gracias a su arquitectura natural y discreta para una inmersión total. Las 12 espaciosas villas se abren a la naturaleza y están situadas al borde del bosque para preservar la intimidad de los huéspedes, al tiempo que ofrecen una vista impresionante del océano Índico a sólo unos metros de distancia. Un paraíso puro y sin pretensiones frente al mar para cambiar de aires. Comidas con vistas al océano, cenas a la luz de las velas en la playa, clases de yoga, masajes, buceo con tubo, excursiones en barco… un sinfín de servicios completarán su experiencia en esta íntima y exclusiva isla.

Inmersión cultural en la vida de los habitantes de Zanzíbar, cerca de la isla de Mnemba:

Con la presencia humana limitada a los huéspedes y al personal del hotel en la isla de Mnemba, la inmersión cultural y los encuentros con los lugareños tendrán lugar en la isla principal del archipiélago de Zanzíbar. Aproveche una excursión a la isla de Zanzíbar para pasear por las estrechas calles de Stone Town, visitar un pueblo de pescadores y descubrir la cocina swahili y la artesanía local en los mercados de la ciudad. Empápese de los sabores locales en la famosa Excursión de las Especias, donde podrá compartir momentos de convivencia y conocer gente auténtica.

Actividades acuáticas en la isla de Mnemba para todos los niveles:

Observar la vida marina es la actividad estrella de una estancia en la isla de Mnemba, pero hay otras opciones para variar los placeres en este entorno paradisíaco. Éstas son sólo algunas de las actividades que puede disfrutar en la isla de Mnemba:

Proteger el medio ambiente en la isla de Mnemba: un compromiso sostenible.

Verdadero tesoro natural, la isla de Mnemba es una zona protegida y regulada. El objetivo es preservar la biodiversidad de los peces y corales del fondo marino del atolón. El Área de Conservación Marina de la Isla de Mnemba (MIMCA) ha puesto en marcha diversas medidas para proteger este entorno excepcional. En junio de 2023 se introdujo un nuevo impuesto de conservación para el atolón de Mnemba. Se aplica un impuesto de 100 USD por persona y día a cualquier estancia en la isla, mientras que se aplica un impuesto de 40 USD a los visitantes que realicen una excursión de snorkel fuera de la isla. El objetivo de estas medidas es limitar el número de visitantes y obtener los recursos financieros necesarios para preservar este frágil ecosistema.

Las mejores épocas para visitar la isla de Mnemba

El clima de la isla de Mnemba permite visitarla durante todo el año, pero la mejor época es durante la estación seca, de junio a octubre.

Si quiere ver eclosionar los huevos de tortuga, le recomendamos que la visite entre abril y septiembre.

Accesibilidad y consejos de viaje para la isla de Mnemba:

La única forma de llegar a la isla de Mnemba es en barco. El traslado proporcionado por el Hotel &Beyond se realiza desde una playa de la isla principal de Zanzíbar, a 1 hora y 15 minutos de Stone Town y a 1 hora y 30 minutos del aeropuerto de Zanzíbar.

Luna de miel en la isla de Mnemba: una experiencia idílica y romántica.

Con su playa privada de arena blanca, aguas turquesas, cenas románticas con los pies en el agua y suntuosas puestas de sol sobre el océano Índico, la isla de Mnemba es un escenario paradisíaco para una luna de miel excepcional. Una estancia en este entorno virgen le garantizará momentos preciosos, un cambio de aires y una serenidad sin igual.

Vacaciones a medida en la isla de Mnemba con Sikia Africa:

¿Le gustaría vivir un momento de evasión en la salvaje y virgen isla de Mnemba? Sikia Africa le ofrece una escapada a medida a esta isla paradisíaca en el corazón del archipiélago de Zanzíbar. Con un itinerario personalizado que se adapte a su presupuesto, ideas de actividades que le alejarán de todo y asesoramiento especializado, nuestra experiencia nos permite diseñar el viaje de sus sueños a la isla de Mnemba. ¿Por qué no combinar estas vacaciones excepcionales con un safari durante tu viaje a Tanzania? Podemos hacer realidad todos sus sueños.

¿Por qué ir a la isla de Mnemba?

A pesar de su pequeña superficie de 500 metros de diámetro y unos 1,5 kilómetros de circunferencia, la isla de Mnemba es un conocido lugar de buceo.

Podrá observar una gran variedad de corales y especies asociadas, así como peces tropicales…

Con su arena blanca y sus aguas turquesas, la playa de Mnemba es sin duda una de las más bellas del archipiélago de Zanzíbar. ¿Uno de sus puntos fuertes? ¡No tiene algas!

Contemple el maravilloso espectáculo de la eclosión de las tortugas marinas de abril a septiembre.

Actividades en la isla de Mnemba :

  • Excursión en barco
  • Snorkel y buceo
  • Cena en la playa
  • Buceo con tubo
  • Otras actividades acuáticas
  • Relajarse en la playa
  • Pasear por

Animales que ver en la isla de Mnemba :

  • Tortugas
  • Ballenas jorobadas
  • Delfines
  • Tiburones ballena
  • Aves migratorias
  • Más de 600 especies de peces

Varíe los placeres buceando o haciendo snorkel por la mañana y holgazaneando en la playa de arena blanca por la tarde. Aproveche este entorno idílico para contemplar el amanecer o el atardecer desde su hotel o en la playa.

Cuándo ir:

Lo mejor de la isla de Mnemba es que puede visitarla durante todo el año.

Como ya hemos dicho, si quiere ver la eclosión de los huevos de tortuga, le recomendamos que la visite entre abril y septiembre.

Cómo llegar a la isla de Mnemba:

La única forma de llegar a la isla de Mnemba es en barco. La isla es demasiado pequeña para acoger aviones.

Es posible salir desde el archipiélago de Zanzíbar.

Dónde dormir en la isla:

En cuanto al alojamiento, la única opción es el hotel &Beyond, que es el único albergue de la isla.

Pero no se preocupe, es un hotel bastante lujoso con 12 villas independientes muy espaciosas al borde de la playa (a unos veinte metros).

Las habitaciones de las villas están equipadas con:

  • Cuarto de baño con ducha y WC separado.
  • Sala de estar abierta con sofá, sillón, etc.
  • Cama doble.

Tendrá la oportunidad de comer productos locales, como pescado capturado esa misma mañana.