PARQUE NACIONAL DE LOS MONTES MAHALE

El Parque Mahale está situado al oeste de Tanzania, bordeando el Lago Tanganica y cerca del Parque Katavi.

Con una superficie de 1.600 km2, el Parque Mahale es famoso por su población de chimpancés. Estas montañas protegidas ofrecen un impresionante paisaje de bosques tropicales.

¿Por qué ir al Parque Mahale?

Con su gran población de chimpancés, el Parque de los Montes Mahale es, junto con el Parque Nacional de Gombe, una de las pocas zonas protegidas para primates.

El Parque Nacional de Mahale es rico en vegetación. Los bosques tropicales prosperan en zonas con todo tipo de árboles, incluidos el bambú alpino y el laurel.

Los safaris en el parque se realizan a pie, por senderos que serpentean por la selva tropical.

Estos paseos por el corazón de la selva africana pueden durar de 20 minutos a varias horas. Tendrá la oportunidad de seguir las huellas dejadas por los chimpancés.

Los animales de las Montañas Mahale

  • Chimpancés
  • Babuino amarillo
  • Mono de cola roja y azul
  • Mono colobo rojo
  • León
  • Perro salvaje
  • Búfalo
  • Jirafa
  • Aves del bosque
  • Elefante

Hay más de 50 especies de mamíferos en el parque y más de 100 especies de peces nadan en las aguas cristalinas del lago. El parque alberga más de 200 especies de aves, como águilas pescadoras africanas, cigüeñas y diversas aves migratorias.

Safari en los Montes Mahale

Una visita al Parque de los Montes Mahale dura al menos dos días, así que hay muchas posibilidades de que se encuentre con un chimpancé. El acceso al parque es bastante difícil y los viajeros suelen quedarse más tiempo.

Al final del día, siéntese a orillas del lago Tanganica y admire el idílico paisaje y la inolvidable puesta de sol. Tendrá la oportunidad de probar el submarinismo en sus aguas turquesas y ver los peces de colores.

El Parque Nacional de Mahale es el paraíso de los pescadores y uno de los mejores lugares para pescar en el lago Tanganica. Debido a los estrictos límites del parque, hay muchos peces en la zona.

Cuándo visitar el Parque Mahale

El Parque Nacional de Mahale puede visitarse durante todo el año, pero la mejor época es de mayo a octubre. Durante este periodo hace calor y está seco, lo que lo convierte en un lugar ideal para visitarlo. También es fácil encontrar chimpancés durante este periodo.

¿Cómo llego al Parque Mahale?

El acceso al Parque Mahale es difícil, pero hay muchas formas de llegar.

La forma más fácil de llegar al parque es en avión.

Durante la temporada turística, los proveedores de alojamiento organizan vuelos regulares entre Arusha y Mahale.

Si tiene poco presupuesto, puedes llegar a Mahale en coche o en tren vía Kigoma.

Según el punto de partida, el viaje puede durar varios días, pero también puedes explorar el país al mismo tiempo. Cuando llegue a Kigoma, tendrás que coger un barco, así que planifique un viaje en barco de al menos 4-5 horas por el lago Tanganica.

Dónde alojarse en el Parque Mahale

Tiene varias opciones disponibles durante su estancia en el Parque Mahale. Desde lodges de lujo hasta campamentos, nuestros asesores encontrarán el lugar adecuado para usted.

Tasas y normas del Parque Mahale

Entrada al Parque Mahale

  • 80 por adulto
  • 20 por niño de 5 a 15 años
  • Gratis para los menores de 5 años

Normativa del Parque Mahale

La normativa del Parque Mahale es una de las más estrictas de Tanzania, junto con la de Gombe.

Al tratarse de un parque protegido dedicado principalmente a la investigación con chimpancés, es importante respetar no sólo la población de primates, sino también la flora y la fauna del parque. Su guía local le explicará las medidas de seguridad directamente in situ.