Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Las montañas de Usambara forman parte de una cadena montañosa en el noreste de Tanzania, cerca del Parque Nacional Mkomazi y de la ciudad de Tanga.
La cordillera Usambara está formada por dos cadenas montañosas cubiertas de selva tropical: la Usambara Occidental y la Usambara Oriental. Tienen 110 kilómetros de longitud y alcanzan una altitud de 2.290 metros.
Las montañas Usambara albergan más de 3.000 especies de plantas y 600 especies de árboles. Los amantes de la naturaleza acuden a estas montañas para observar las aves y la flora circundante.
Si quiere hacer un trekking durante su viaje a Tanzania, las montañas Usambara son un lugar estupendo para hacer una parada. Por el camino, seguro que se encontrará con muchos pueblos coloridos habitados por amables gentes locales.
Es una desconocida zona de Tanzania. Puede encontrarse solo en las montañas, observando un entorno paradisíaco y algunas de las especies más espectaculares:
La peor época para visitar las Montañas Usambara es durante la estación de lluvias, de marzo a mayo, cuando los senderos se embarran, haciendo imposible el senderismo.
Por eso le aconsejamos que visite las Montañas Usambara entre junio y octubre, la temporada seca.
Puede elegir entre varios puntos de partida:
El número de opciones de alojamiento en las montañas Usambara es limitado, por lo que nuestros asesores pueden ayudarle a encontrar el lugar adecuado.