El lago Tanganica fue descubierto por primera vez en 1800 por los famosos exploradores británicos Richard Burton y John Hanning Speke. Se encuentra en la rama occidental del Gran Valle del Rift , con una temperatura de unos 25°C.
A principios de la década de 2000, los habitantes del lago tomaron la iniciativa y decidieron establecer planes de acción para salvaguardar su entorno.
El lago está protegido por la Autoridad del Lago Tanganica (ALT), cuya función es garantizar la protección y conservación de la diversidad biológica y el uso de los recursos naturales del lago.
¿Por qué ir al lago Tanganica?
Hay dos parques a orillas del lago:
El lago Tanganica es un lugar estupendo para pasar unas agradables vacaciones. Este encantador lugar le deleitará con sus impresionantes paisajes y sus numerosas actividades, como pesca, wakeboard, safaris y kayak.
Sumérjasé en un lago poco profunda donde tendrá la suerte de avistar una gran variedad de peces.
El lago Tanganica alberga 250 especies de peces cíclidos y 80 especies de peces no cíclidos (como Benthochromis, Boulengerochromis, Cyphotilapia, etc.).
También puede participar en un safari local para descubrir la diversidad de la fauna local y varias especies de mariposas.
El lago Tanganica es sin duda uno de los más bellos de toda África, con sus largas playas de arena, así que sólo tiene que sentarse, relajarse y contemplar la puesta de sol.
He aquí algunas de las ciudades que bordean el lago:
- Uvira en la República Democrática del Congo
- Kigoma en Tanzania
- Mpulungu en Zambia
- Buyumbura en Burundi