¿Por qué ir al Parque Nacional de Arusha?
Safari en el Parque Nacional de Arusha
Un safari en el Parque Nacional de Arusha te ofrece una magnífica muestra de la fauna y la riqueza natural de Tanzania. Podrás ver muchas especies de monos en la selva tropical que cubre el cráter de Ngurdoto, admirar manadas de búfalos, encontrarte con colonias de flamencos rosas y otras aves acuáticas en los lagos Momella y, sobre todo, subir al monte Meru para disfrutar de una vista magnífica.
Animales del parque
El Parque Nacional de Arusha no tiene grandes depredadores. Por tanto, es un parque bastante tranquilo donde podrás observar búfalos, jirafas, cebras, monos, hipopótamos, antílopes y muchas aves.
La flora del parque
El Parque de Arusha está formado por llanuras boscosas con inmensas higueras. Hay muchos abrevaderos: lagos, estanques y pantanos, especialmente los lagos Momella. Se trata de 7 lagos poco profundos, cada uno alimentado por una zona subterránea diferente. También es el mejor lugar para fotografiar el famoso Monte Méru.
Un bosque tropical cubre la pequeña caldera del parque: el cráter de Ngurdoto, de 3 km² de diámetro, muy lejos de los 326 km² del Ngorongoro . Es en esta densa selva donde puedes ir en busca de babuinos, monos azules y, sobre todo, de una especie de mono poco común: ¡el colobo!
La región de Arusha es bastante montañosa. De hecho, el Parque de Arusha rodea el monte Meru, la segunda montaña más alta de Tanzania, situada frente al majestuoso Kilimanjaro, ¡la montaña más grande de África!
Viaje al Parque Nacional de Arusha
Visitar el Parque Nacional de Arusha es adentrarse en el corazón de una exuberante selva llena monos y aves. Significa conducir hasta los lagos y parar a hacer un picnic frente a una bandada de flamencos rosas. Significa continuar hasta el monte Meru y caminar para ver las cascadas. También significa terminar tu viaje en el río Jekukumia, donde reinan la paz y la tranquilidad. Aquí puedes relajarte y escuchar el sonido de los pájaros. Cierras los ojos y piensas en todas las cosas bellas que has visto. Te darás cuenta de que estás en Tanzania. Tu sueño comienza aquí, ¡en el más fabuloso de los pequeños parques de África!