El Parque Nacional de Ruaha, situado en el corazón de Tanzania, es uno de los parques nacionales más impresionantes de África después de Selous. Abarca una superficie de unos 20.000 km² y está atravesado por el gran río Ruaha.
Pocos lugares del mundo pueden presumir de tener una variedad tan amplia de animales diferentes. Desde el escurridizo leopardo africano hasta el raro perro salvaje africano. La sabana del parque alberga un gran número de elefantes, lo que significa que cualquier visitante puede esperar ver a estas majestuosas criaturas en cualquier momento. El parque también alberga otros animales, como el antílope negro y ruano y el kudu, que sólo pueden verse en este parque.
Los visitantes están rodeados de una interminable variedad de animales, como leopardos, jirafas, cebras y muchos más Es un paraíso perfecto con muchos reptiles y anfibios, como el conocido cocodrilo, una serpiente venenosa, pero también lagartos, ranas… Además de ver elefantes, en el parque puedes avistar muchas especies diferentes de aves, como la garceta, la abubilla, la pintarroja y muchas otras…
Descubre la increíble variedad de flora y fauna que habita en el parque, con majestuosos bosques de acacias y baobabs que bordean los amplios meandros del río Ruaha. La lejanía del parque, combinada con su gran extensión, garantiza un safari exclusivo. Es poco probable que te cruces con otro vehículo en tu viaje. También tendrás la oportunidad de hacer un safari a pie y de noche, lo que hará que su viaje sea único e inolvidable.
Prepárese para explorar una naturaleza salvaje e indómita. Se encontrará cara a cara con una fauna poco común y una gran variedad de animales salvajes. ¡Esto es aventura en estado puro!
Es posible combinar tu visita al Parque Nacional de Ruaha con otros parques del circuito meridional, como el Parque Nacional de Udzungwa, el Parque Nacional de Mikumi o la Reserva de Selous.
Si quieres llegar a la remota zona del Parque Nacional de Ruaha, en el centro de Tanzania, puedes hacerlo en avión o en coche.
En avión, debes calcular alrededor de una hora y media de viaje vía los aeropuertos de Selous, Dar Es Salaam, Serengeti, Arusha, Iringa y Mbeya. Los vuelos son caros, pero el viaje merece la pena por el acceso a la exótica vida salvaje.
Si optas por viajar en coche, necesitarás unas 10 horas de viaje desde Dar es Salaam para llegar al parque. El viaje en 4×4 es una experiencia en sí misma y te dará una sensación real de la sabana africana. Un vuelo hasta la pista de aterrizaje del parque le llevará a través de un paisaje realmente espectacular.
De mayo a diciembre, ofrece las mejores condiciones de observación de la región. La época de apareamiento de muchos machos de gran kudú coincide con junio. Durante este periodo, la presencia de grandes manadas de animales puede hacer más difícil encontrar animales individuales. Durante la estación de lluvias, la naturaleza es más bella, con una exuberante vegetación tropical y flores que florecen por todas partes. Sin embargo, ten cuidado, ya que algunas pistas son inaccesibles durante esta estación, y el calor húmedo puede hacer que el parque sea menos agradable para los turistas.
Hay varios tipos de alojamiento en el parque:
Deja que nuestros asesores te guíen en tu elección de alojamiento.
El parque es accesible todo el año, pero tendrás que pagar una entrada.
Durante tu visita, deberás cumplir las directrices destinadas a preservar la vida salvaje: silencio en presencia de animales salvajes, distancia que debes mantener con los animales, recogida de basuras.