Sus preguntas, nuestras respuestas. Además, no dude en escribirnos si tiene alguna pregunta que no se detalle a continuación.
Actualmente, la vacuna contra el covid no es obligatoria para viajar a Tanzania.
Actualmente, la vacuna covírica no es obligatoria para viajar a Tanzania.
Una vez en Tanzania, pueden solicitar examen médico en caso de tener síntomas.
La única vacuna obligatoria para Tanzania es contra la fiebre amarilla. Debe vacunarse al menos 10 días antes de su partida. También recomendamos las vacunas contra la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B, la DTP, la meningitis A y C y la rabia. Es esencial un tratamiento preventivo contra la malaria. Pongase en contacto con su médico de cabecera antes de viajar.
La única vacuna obligatoria para viajar a Tanzania es la vacuna contra la fiebre amarilla. Prepárese para hacérsela al menos 10 días antes de su partida. También recomendamos las vacunas contra la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B, la DTP, la meningitis A y C y la rabia.
Teniendo en cuenta el presupuesto de alojamiento, el precio de las excursiones, el precio de los safaris, el coste de la vida y el visado, el precio de un viaje a Tanzania se estima en 2.000 euros por persona para un presupuesto medio de una semana.
Por supuesto, es posible hacer safaris a pie en Tanzania. Principalmente al pie del monte Kilimanjaro, el monte Meru, el monte Udzungwa, el monte Mahale y el monte Gombe. La posibilidad de realizar safaris a pie en África se juzga por los lugares en los que los depredadores suelen estar ausentes. Sin embargo, te acompañará un guarda forestal en tu caminata.
La Gran Migración de ñus y cebras es probablemente el fenómeno que más turistas atrae a Tanzania. Se puede ver en el Parque Nacional del Serengeti, el mayor parque del país. De enero a marzo, la manada se encuentra en el Área de Conservación del Ngorongoro, principalmente en la región de Ndutu. ¡Aquí es donde se pueden ver los nacimientos! De abril a agosto, la migración asciende hacia el Masaï Mara (Kenia), al norte del Serengeti. Primero se dirigen al oeste del parque, pasando por el Corredor Occidental, donde puedes verlos cruzar el río Grumeti, antes de dirigirse al norte, a los pastos keniatas.
Para viajar a Tanzania y descubrir los lugares más destacados del norte, debe prever al menos 8 días. Para que tenga más tiempo para disfrutar de su viaje, le recomendamos un viaje de 10 a 15 días a los parques del norte, con una breve escala en Zanzíbar. Si también quiere visitar el sur, necesitará al menos un mes. Si tiene poco tiempo, no intente visitar todos los parques. Elija un ritmo relajado en lugar de rápido si quiere disfrutar plenamente y empaparse del paisaje.
Los guías de safari de Tanzania están certificados. De hecho, está prohibido ir de safari por el país sin un guía certificado. más información sobre nuestros guías
El clima de Tanzania puede dividirse a grandes rasgos en dos zonas: el interior, con sus altas mesetas, tiene un clima tropical templado, y la costa llana tiene un clima ecuatorial húmedo. Cuanto más alto vayas, más bajas serán las temperaturas, y cuanto más bajo vayas, más calor hará, a veces mucho calor. En realidad, no hay un mejor momento para viajar a Tanzania. La mejor época para ti dependerá de lo que quiera ver y adónde quiera ir. Para Zanzíbar, los meses de junio a octubre son ideales desde el punto de vista climático, ya que las temperaturas rara vez, o nunca, superan los 30°C, y es el periodo en que llueve menos. Para escalar el Kilimanjaro, los mejores periodos son de enero a abril y de julio a octubre. Los safaris en Tanzania se pueden disfrutar todo el año, incluso durante la estación de lluvias, de marzo a principios de mayo. Esto nos da la ventaja de no estar inundados por demasiados turistas y también de tener más posibilidades de avistar a los animales.
En Tanzania, la estación seca se extiende de mayo a octubre. Le sigue una breve estación lluviosa en noviembre-diciembre, pero los días siguen siendo muy agradables y la lluvia sigue siendo bastante rara. Tanzania, por otra parte, experimenta una estación de lluvias más intensa desde mediados de marzo hasta principios de mayo. Durante este periodo, las noches son frescas, sobre todo alrededor del Ngorongoro, donde las temperaturas pueden descender por debajo de los 10°C. Muchos dirán que la mejor época para ir de safari en Tanzania es durante la estación seca. Por otro lado, también es la más turística, lo que puede ser un problema si crees que vas a estar solo en la naturaleza salvaje de los parques de Tanzania. Por eso, en nuestra opinión, no hay mejor época para ir a Tanzania. Cada mes tiene sus ventajas y aconsejamos que elija las fechas de su viaje basándose más en lo que quiere ver que en el tiempo. Por ejemplo, si viaja de septiembre a diciembre, podrá contemplar la migración de elefantes en el Parque de Tarangire o seguir la gran migración de ñus por el Serengeti de abril a diciembre.
Los míticos Cinco Grandes, ¡o lo que todos soñamos con ver en un safari! Leones, leopardos, búfalos, elefantes y rinocerontes son fáciles de ver en Tanzania, sobre todo en el Parque Nacional del Serengeti y en la Zona de Conservación del Ngorongoro. Si va allí durante su estancia, puede estar bastante seguro de ver al menos cuatro de los cinco.
No hay edad mínima para ir de safari en Tanzania. Sin embargo, puede haber restricciones de edad en los albergues. Éstas varían de un albergue a otro, pero la edad mínima permitida suele ser de 4 años. Éste es el caso de los alojamientos Sikia Africa. Si desea reservar otro alojamiento, aconsejamos que compruebe la edad mínima exigida antes de hacer la reserva. Comprende, no obstante, que llevar a un niño pequeño consigo requerirá más supervisión por su parte y que el establecimiento que te reciba no se hará responsable en caso de que surja algún problema. Del mismo modo, los días de safari a veces pueden ser muy largos para los niños, ya que debe tener en cuenta que conducirán mucho.
La embajada de Tanzania más cercana a España se encuentra en 7ter rue Léonard de Vinci, 75116 París.
El clima de Tanzania puede dividirse a grandes rasgos en dos zonas: el interior, con sus altas mesetas, tiene un clima tropical templado, y la costa llana un clima ecuatorial húmedo. Cuanto más arriba, más baja la temperatura, y cuanto más abajo, más calor hace (a veces mucho calor).
Necesita un visado de turista para viajar a Tanzania.
Para mayor tranquilidad, también puede solicitar el visado antes de su partida.
En ambos casos, los documentos necesarios serán:
En Tanzania, los enchufes son de tipo D / G y son de 220 y 230 voltios. Su frecuencia es de 50 Hz. Para recargar sus aparatos, necesitará un adaptador para un enchufe británico.
En el norte de Tanzania están los lugares de visita obligada:
Pero también los que no te puedes perder:
En el sur encontrarás :
La diferencia horaria con España es de 1 hora en verano y de 2 horas en invierno.
Las lenguas oficiales son el inglés y el swahili. También hay muchos dialectos africanos: ¡más de 100!
Para sus safaris, lleve ropa ligera, unas buenas zapatillas de deporte, un sombrero o gorra y gafas de sol. Los pantalones ligeros son preferibles a los cortos, para que se lleve bien con los insectos. Por la noche puede refrescar, así que lleve un jersey o una chaqueta. También es buena idea llevar crema solar, repelente de mosquitos y una linterna. Para tener los mejores recuerdos, no olvide una cámara de fotos y unos prismáticos. Por último, los enchufes son ingleses. Por tanto, le aconsejamos que lleve un adaptador para recargar tu equipo. Compruebe el peso de su equipaje antes de salir. Para los vuelos nacionales, sólo se permite el equipaje blando de 20 kg.
La moneda tanzana es el chelín tanzano (TSH). 1 representa 1900TSH. Puede cambiar dinero en el aeropuerto, en la mayoría de los albergues y en los bancos. También se aceptan dólares estadounidenses y pueden ser suficientes para tus compras.
Sí, puede alquilar un coche en Zanzíbar. Es relativamente asequible (entre 30 y 40 euros/día). Los precios varían según el vehículo elegido y el periodo de alquiler.
Zanzíbar es un archipiélago formado por unas 75 islas Así que no es posible visitar Zanzíbar en un día. Cuando hablamos de la isla de Zanzíbar, a menudo pensamos en la isla principal: Unguja. Incluso allí, es difícil recorrerla en un día. Le aconsejamos que se tome al menos dos o tres días en Zanzíbar para poder disfrutar de cada momento y, sobre todo, para seleccionar con antelación las actividades o visitas que desea realizar.
Por supuesto, ¡y es la actividad número uno del archipiélago! Las islas que componen Zanzíbar albergan una extraordinaria variedad de flora y fauna acuáticas. La parte norte del archipiélago, alrededor de Ras Nungwi y en el atolón de Mnemba, cuenta con el mayor número de lugares dedicados al submarinismo y al buceo con tubo.
En Zanzíbar, puede hacer safaris submarinos, excursiones marítimas para admirar la fauna marina. Puede bucear en las reservas naturales, pero también puede hacer excursiones por tierra a Jozani, donde encontrará numerosos monos y aves tropicales, o a la Isla de la Prisión, una isla repleta de tortugas gigantes.
Durante el día, no hay problema, pero al anochecer, se recomienda a los turistas que no caminen solos por las calles de Stone Town ni por zonas aisladas. Al pasear por Zanzíbar, también debe tener cuidado de no llevar ropa demasiado corta o escotada, por respeto a la cultura musulmana y para no llamar demasiado la atención. En la playa, no hay de qué preocuparse.
Zanzíbar es un archipiélago situado en el corazón del océano Índico. Está formado por multitud de pequeñas y exóticas islas. Así que tiene una gran variedad de destinos que visitar en Zanzíbar. Y no olvide que puede reservar alojamiento en una isla y desplazarse fácilmente a otra durante el día para visitarla. También es una oportunidad para hacer un viaje en Dhow, el legendario barco de vela de Zanzíbar. La isla principal, Unguja, es la más popular entre los turistas. Por eso aconsejamos que no se alojes allí, sino que vayas de excursión. La isla de Mafia es una visita obligada, sobre todo si le gusta bucear. Esta joya del océano Índico posee una vida marina extraordinaria, sobre todo en la bahía de Chobe, donde los arrecifes de coral poco profundos te dejarán boquiabierto. La isla de Pemba es una isla salvaje conocida como la Isla del Clavo. Es un lugar rico y vasto para explorar, que ofrece una fauna, flora y cultura que no se puede perder. Jambiani es una visita e incluso una estancia obligada, situado en el sureste de Zanzíbar, este antiguo pueblecito de pescadores ofrece alojamientos acogedores lejos de los grandes hoteles turísticos. Más información
Zanzíbar ofrece una gran variedad de actividades. Desde hacer turismo hasta bucear y descansar, le encantará este archipiélago de islas exóticas en el corazón del océano Índico. Por supuesto, si se alojas en Zanzíbar, le recomendamos que visite su casco antiguo, Stone Town, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí descubrirá una historia, una artesanía y una gastronomía especialmente ricas. Puede visitar plantaciones de especias, el pueblo pesquero de Jambiani, el pueblo de Paje, cerca del bosque de Jozani, y granjas de algas. Haga un safari azul a bordo de un Dhow, el velero tradicional de Zanzíbar, y descubra la isla de Chumbe, un tesoro del océano Índico. Descubra más actividades
Por supuesto, puede viajar a Zanzíbar con sus hijos. Encontrará muchas actividades familiares que hacer en el archipiélago y, por supuesto, disfrutará de las playas del océano Índico. Sin embargo, debe asegurarse de que sus hijos son aceptados en el alojamiento que elija. Como ocurre con los alojamientos de safari, algunos hoteles sólo aceptan niños a partir de cierta edad (normalmente 4 años).
Las mejores épocas para ir a Zanzíbar son las estaciones secas: de junio a octubre y entre noviembre y febrero. Le aconsejamos que vaya durante la estación seca, ¡ya que los turistas acuden en masa a Zanzíbar durante la estación seca!
No hace falta ser un gran deportista para escalar el Kilimanjaro Muchos turistas aficionados aceptan el reto y alcanzan la cumbre. Por supuesto, no estamos diciendo que sea fácil escalar el techo de África. El secreto es el rigor, la paciencia y un mínimo de resistencia. En cualquier caso, una cosa es cierta: ¡la vista merece el esfuerzo! Descubra los consejos de un preparador físico
El porcentaje de éxito en la ascensión al Kilimanjaro es de alrededor del 90%. Así que no se preocupe, con un buen guía y la preparación adecuada, ¡lo conseguirá! ¿Busca un guía? Pongase en contacto con nosotros
La tasa de éxito en la ascensión al Kilimanjaro es de alrededor del 90%. Así que no hay de qué preocuparse
La ruta más utilizada es la Machame Way, o Whisky Way en inglés. Es la ruta que facilita el ascenso a los turistas aficionados, ya que ofrece una aclimatación gradual a la altitud. En cuanto al paisaje, también es uno de los más ricos en diversidad. Con frondosos bosques, plantaciones de plátanos, desiertos y glaciares, ¡tendrá mucho donde elegir en cuanto a belleza natural! Otras opciones:
Las mejores épocas para subir al Kilimanjaro son diciembre, enero y febrero. Estos son los meses en los que las temperaturas en la cumbre son más frías. También puedes subir a la cima del techo de África entre julio y septiembre. De hecho, el Kilimanjaro puede escalarse en cualquier época del año, excepto durante la estación lluviosa, porque cuanto más alto suba, ¡más probabilidades tendrá de empaparse!
Las mejores épocas para escalar el Kilimanjaro son diciembre, enero y octubre. Escalar el Kilimanjaro no requiere una gran preparación física. Sigue siendo relativamente accesible para los aficionados. Para prepararse para escalar esta montaña gigantesca, le recomendamos que se acostumbre a caminar durante varias horas a un ritmo constante. Usted elige el ritmo y los descansos, pero no deben ser demasiado largos para que ssus músculos no se enfríen demasiado. Para sus sesiones de entrenamiento, lleve la misma ropa y calzado que llevará durante la marcha. Lleve también una mochila pequeña, pero no se preocupe, cuando suba, los porteadores se llevarán su equipo de trekking, las tiendas, el agua y la comida. Por último, entrene con cualquier tiempo para acostumbrarse a caminar en distintas condiciones meteorológicas. Nunca se sabe qué tiempo hará el gran día. Consulte los consejos de un preparador físico
Escalar el Kilimanjaro no requiere una gran preparación física. La edad mínima recomendada para escalar el Kilimanjaro es de 10 años. Sin embargo, el techo de África no es accesible para todo el mundo. Aunque hay rutas más o menos asequibles para los senderistas principiantes, debes saber que sigue siendo necesaria una preparación física mínima.