VIAJE A TANZANIA: ESCALADA AL KILIMANJARO:
Escalar el Kilimanjaro no es ninguna minucia. Pero con la ayuda de un guía local, puede alcanzar la cima. Hay diferentes rutas hacia la cima de la montaña, cortas y largas, difíciles y más fáciles. Deje que le ayudemos a alcanzar la cumbre.
- La ruta Machame
- La ruta Rongaï
- La ruta Marangu
- La ruta Lemosho
La ruta Machame:
A menudo considerada como la mejor ruta para la aclimatación, es la opción más popular para los escaladores que intentan alcanzar la cumbre del Kilimanjaro por primera vez. La ruta es larga y variada, y expone a los escaladores a una gran variedad de paisajes y experiencias a lo largo del recorrido. Desde la selva tropical de Machame Gate, pasando por mesetas rocosas, hasta los picos glaciares de la ascensión final.
La ruta Marangu:
La ruta Marangu es la parte más corta y, por tanto, más rápida del trekking (sólo 20 km).
Atravesará una zona ricamente arbolada repleta de árboles frutales, mariposas y helechos, así como cascadas.
Prepárese para caminar entre 5 y 6 horas al día, excepto el último día, en el que tendrá que recurrir a sus reservas para una caminata de 10 horas.
El Camino del Rongaï:
Ésta es la única ruta hacia el norte desde la cima de la montaña.
Será un viaje de 6 días, con gran parte del terreno fuera de los senderos y salvaje. Empezará el viaje por la frontera keniana, y terminará por una pista boscosa en Tanzania.
La ruta del Lemosho:
La ruta Lemosho es de una belleza impresionante, con un alto índice de éxito y una tranquilidad que rara vez se encuentra en el corazón de África.
Tenga en cuenta que el precio de la ruta Lemosho es ligeramente superior al de otras rutas por motivos de transporte.